El país renueva su portal de turismo

Ahora presenta información de 285 ciudades y 1.294 empresas de la industria sin chimenea.

La web pasó de brindar información de 11 departamentos colombianos a cubrir los 32.

Archivo particular

La web pasó de brindar información de 11 departamentos colombianos a cubrir los 32.

Finanzas
POR:
febrero 27 de 2015 - 02:43 a.m.
2015-02-27

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer la nueva cara del portal www.colombia.travel que, en seis idiomas, presentará información de 285 ciudades y 1.294 empresas del sector de turismo.

“Para cumplir la meta de llegar a cinco millones de turistas y generar más de US$6.000 millones en divisas para el 2018 era necesario evolucionar y por esta razón decidimos modernizar la página en la que promocionamos la oferta turística del país”, indicó la ministra Cecilia Álvarez-Correa.

La web, que comenzó a operar en el 2009, pasó de brindar información de 11 departamentos colombianos a cubrir los 32 que comprende el territorio nacional.

Con lo anterior, María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, dijo que se espera “duplicar los 36 millones de visitas que tuvimos durante los últimos cuatro años y aumentar los US$4.000 millones que dejó el turismo en el 2014”.

La herramienta www.colombia.travel permitirá conocer la oferta del segmento de turismo vacacional relacionada con cultura, naturaleza, aventura, sol y playa, cruceros y náutico, y la de turismo de reuniones orientada a congresos, eventos y viajes de incentivos.

TECNOLOGÍA SOFISTICADA EN LA WEB

La web contará con un planeador de viajes que recomienda los destinos de acuerdo con el país de origen del viajero. “La página avanzó al ritmo de la tecnología”, dijo el presidente del Fondo Nacional de Turismo, Eduardo Osorio.