Las paisas, objetivo de Ésika

En la búsqueda de estrategias para lograr el objetivo de crecer un 15 por ciento en el 2009, Belcorp puso sus ojos en Medellín y diseñó un catálogo de ventas exclusivo de su marca Ésika para esta ciudad.

POR:
julio 03 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-03

Medellín es el segundo mercado en importancia para la industria de cosméticos en Colombia, pues concentra alrededor del 22 por ciento de las ventas totales de estos productos. “Y todavía tiene mucho potencial de crecimiento. La meta es crecer alrededor del 50 por ciento para llegar a tener un 30 por ciento del mercado. Asimismo, esperamos aumentar la fuerza de ventas en un 50 por ciento”, comenta José Guillermo Ramos, director general de Belcorp. Este catálogo incluye fragancias, maquillaje y tratamientos de belleza que responden a los gustos de las paisas de acuerdo con estudios de mercadeo que adelantó la empresa entre las consumidoras de la capital antioqueña. Además, varios de estos productos cuentan con descuentos hasta del 50 por ciento. Para Ramos, estos momentos de crisis son una oportunidad para crecer. “Aunque la gente restringe sus gastos y cuida su presupuesto, también hay un tema de autoestima, de verse bien. Por otro lado, en los años de crisis económica, las empresas de venta directa son las que mayor dinámica registran porque ofrecen la posibilidad de generar ingresos adicionales para la familia. Son una opción ante el desempleo”. WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido