Paises del Alba aprobaron la creación de una empresa multinacional de alimentos

Todos lo que integrna la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) estuvieron de acuerdo con la creación de la empresa que se dedicará al procesamiento y la distribución.

POR:
enero 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-29

"Será la primera gran empresa que ya tiene su arquitectura jurídica, que le permitirá actuar en cada uno de los países del Alba para desarrollar proyectos agrícolas, agroindustriales y de distribución de alimentos", explicó el vicepresidente venezolano Elías Jaua.

El funcionario, quien también ejerce como Ministro de Agricultura, consideró que los proyectos de Alba Alimentos serán presentados en la próxima cumbre presidencial del mecanismo, que se celebrará en abril en Caracas.

El intercambio de los bienes y productos que surjan de esta empresa se harán a través del sistema Sucre (Sistema Único de Compensación Regional); el Sucre no es propiamente una moneda de curso legal.

"Si queremos que nuestros pueblos tengan el derecho a la alimentación, tenemos entonces que constituir un esfuerzo que permita que nuestros pueblos se apropien de los medios de producción", dijo Jaua.

El Alba está integrada por Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

Siga bajando para encontrar más contenido