Países de la CAN piden establecer acciones coordinadas y concertadas contra crisis financiera mundial

Los ministros reconocieron a la CAN, integrada por Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, como espacio propicio para "apoyar esfuerzos que mitiguen los efectos adversos de la crisis".

POR:
noviembre 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-24

Se trata del ministro de Economía de Perú, Luis Valdivieso; el de Hacienda de Bolivia, Luis Alberto Arce; y el ministro coordinador de Política Económica de Ecuador, Pedro Páez, quienes pidieron actuar "de forma inmediata y oportuna" para afrontar la crisis internacional.

Así, pidieron a los cuatro miembros de la CAN aportar informes técnicos sobre las medidas adoptadas frente a la crisis de cara a un encuentro ministerial en febrero de 2009, que permita analizar la posibilidad de emprender acciones comunes para atajar sus efectos en los países de la región.

"La idea es marchar a pasos acelerados, pero con mucho rigor, para definir nuevas políticas para proteger la salud económica de los países", dijo el ministro Páez en una rueda de prensa.

Los participantes en la reunión, en la que también estuvieron el presidente del Banco Central peruano, Julio Velarde, y el gerente de estudios económicos del Banco de la República de Colombia, Jorge Toro, consideraron fortalecer los canales de comunicación entre los países de la CAN para conocer los posibles cursos de acción frente a la crisis internacional.

Siga bajando para encontrar más contenido