MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

19 oct 2007 - 5:00 a. m.

Países emergentes son más apetecidos Inversionistas internacionales ven con más optimismo el comportamiento de los mercados en desarrollo.

Países emergentes son más apetecidos Inversionistas internacionales ven con más optimismo el comportamiento de los mercados en desarrollo.

POR:
19 oct 2007 - 5:00 a. m.

Los inversionistas se sienten hoy más optimistas con respecto a los mercados emergentes que en cualquier otro momentos desde el 2004, y han reemplazado a Europa como su selección preferente, porque piensan que las acciones de países como Chile y Vietnam serán las menos afectadas por la desaceleración del crecimiento, mostró una encuesta de Merrill Lynch & Co. Más de la mitad de los 209 participantes en la encuesta, realizada entre el 5 y el 11 de octubre, dijeron que las ganancias parecen más favorables para los países en vías de desarrollo, mientras que las perspectivas de los beneficios europeos tuvieron su mayor caída en casi dos años. “Los inversionistas creen que los mercados emergentes son el único oasis de crecimiento”, dijo David Bowers, consultor de Merrill, la mayor casa de bolsa del mundo. El índice Morgan Stanley Capital Emerging Markets ha subido más de 26 por ciento desde que cayó a un mínimo en 4 meses a mediados de agosto, debido a la preocupación de que el desplome de los mercados de crédito se propagara a la economía en general. El índice MSCI World se ha recuperado 11 por ciento desde entonces. Bloomberg

Destacados

Más Portales

cerrar pauta