Países latinoamericanos comenzaron a enviar sus paquetes de ayuda y rescate a Haití

Por ejemplo, Brasil anunció el envío de ocho aviones con asistencia humanitaria, médicos y personal calificado para realizar rescates.

POR:
enero 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-14

Mientras ya fueron enviadas 28 toneladas de elementos de primera necesidad, como alimentos y agua, el gobierno brasileño aprobó un fondo de ayuda de 15 millones de dólares.

Un avión militar colombiano partió ayer con un hospital de campaña junto a 24 especialistas en salud, 15 equipos de rescate canino de la Policía, la Defensa Civil y la Cruz Roja, 2.000 kilos de provisiones, 600 kilos de medicamentos y una planta purificadora de agua.

Por su parte, Chile colabora con otras 40 toneladas de ayuda humanitaria y 20 médicos.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció el envío de un buque hospital con unas 70 toneladas de víveres, un centenar de médicos, rescatistas e ingenieros expertos en infraestructura.

Dos aviones militares partieron ayer de Perú con 40 toneladas de medicinas, alimentos no perecederos y carpas. Ecuador envió un avión militar transportando ayuda.

El Gobierno boliviano anunció que coordinará ayuda humanitaria con la ONU, y lanzó una campaña nacional de donación de sangre para las víctimas del sismo.

Siga bajando para encontrar más contenido