Países ponen los ojos en Brasil; Alemania analiza inversión allí en defensa, energía e infraestructura

El ministro alemán de Economía, Rainer Brüdele, dijo que su país quiere ampliar sus inversiones: "Brasil les apuesta a las energías renovables y tecnología de alto nivel", dijo el funcionario.

POR:
abril 27 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-27

"Ese país tiene ingenieros de primera y si cooperamos, juntos podremos avanzar más y prestar una contribución para el desarrollo", declaró Brüdele este martes en una rueda de prensa junto al ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge.    

Según Brüdele, para su país es importante "diversificar" sus operaciones de negocios, sobre todo ante el impacto que aún tiene la crisis financiera global en la Unión Europea (UE).    

"La crisis no acabó y, en ese contexto, la cooperación es aún más valiosa, porque apostamos por una moneda estable, pero seguimos con problemas en la zona del euro", indicó.    

El ministro alemán acotó que, además de resolver las dificultades actuales, también es necesario definir medidas globales para evitar que una crisis de esas dimensiones ocurra de nuevo.    

"El efecto dominó no puede repetirse", enfatizó.    

Brüdele dijo que las inversiones alemanas en la primera economía suramericana podrían dirigirse a los sectores de defensa y energía, pero también a los de transportes e infraestructuras, sobre todo de cara a la celebración en Brasil del Mundial de fútbol del 2014 y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.    

El ministro presentará mañana en São Paulo el proyecto "Casa Alemana", una exposición itinerante sobre tecnologías que combinan la eficiencia energética y las energías renovables en la industria de la construcción.    

Durante el próximo año y medio, la "Casa Alemana" será expuesta también en Montevideo, Buenos Aires, Asunción, Santiago de Chile, Santa Cruz, Lima, Quito, Bogotá y Caracas, San José de Costa Rica, Guatemala y Ciudad de México.  

Siga bajando para encontrar más contenido