El Palm Pre, listo para salir al mercado el 6 de junio; competirá con los 'teléfonos inteligentes'

Este teléfono celular inteligente, del operador Sprint Nextel, es parecido al iPhone y podría frenar el éxodo de sus subscriptores a otras empresas de telefonía móvil.

POR:
mayo 25 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-25

El aparato, que costará 200 dólares con un contrato a dos años incluyendo un reembolso por correo de 100 dólares, se asemeja a un iPhone por su pantalla sensible al tacto aunque su teclado es plegable.

Se considera que el Pre es un intento de Sprint por competir con los 'teléfonos inteligentes' como el iPhone y el BlackBerry.

En el tercer trimestre fiscal que culminó en febrero, Palm reportó una pérdida de 42 por ciento en las ventas de sus teléfonos, mientras que Sprint perdió 1,25 millones de subscriptores en los primeros tres meses del año, comparado con una pérdida de 1,1 millones en el trimestre anterior.

Ashok Kumar, analista de la empresa tecnológica Collins Stewart, dijo que este dispositivo será "un producto decisivo" para ambas empresas. Kumar, sin embargo, se expresó escéptico de que el Pre será exitoso debido a que el mercado de los teléfonos multiusos está saturado y debido a que el Pre tendría que costar menos de los 199 dólares que vale el iPhone.

Pero no todos ven con escepticismo la llegada del Pre. Por ejemplo, la cadena de tiendas electrónicas Best Buy, prevé que podría quedarse sin inventarios de este dispositivo en la primera semana de ventas.

La empresa señaló que esto podría ocurrir no solo por el gran 'apetito' que genera los dispositivos de pantalla sensible al tacto, sino el suministro de volúmenes limitados del Pre para los primeros dos meses en el mercado.

Consultado sobre la cantidad de teléfonos que Best Buy ofrecerá desde el próximo 6 de junio, Scott Anderson, director de Mercadeo de la cadena, se negó a realizar comentarios.

Además, hay que tener en cuenta, que no solo Sprint y Best Buy ofrecerá el Palm Pre, pues se tiene previsto su comercialización en RadioShack y Wal-Mart Stores.

Los analistas del mercado consideran que estos inventarios limitados pueden ayudar a crear un 'aura de exclusividad' del Palm Pre que impulse su popularidad más allá de las semanas después de su debut.

WebOS, el cerebro del Pre

El Pre es el primer dispositivo de Palm que vendrá con el sistema operativo WebOS, que permite a los clientes usar el teléfono más como un computador personal.

Los usuarios del Pre pueden utilizar diversas aplicaciones del equipo de manera simultánea y acceder a cada una de estas en la pantalla -sensible al tacto- como si estuvieran tomando una carta de una baraja.

Además, el equipo se destaca por combinar la información de contacto de amigos y conocidos proveniente de diversas fuentes, como Outlook, Facebook u otras redes sociales.

Siga bajando para encontrar más contenido