Panamá y Colombia: cita 20 de abril, por doble tributación

Delegados de ambos países iniciarán las negociaciones de un Tratado para evitar la Doble Tributación (TDT). Negociación fue una de las condiciones para sacar a Panamá de listado de paraisos fiscales.

La reunión del 20 de abril será en Panamá.

Archivo / Portafolio

La reunión del 20 de abril será en Panamá.

Finanzas
POR:
abril 06 de 2015 - 03:04 p.m.
2015-04-06

La delegaciones de Panamá y Colombia se reunirán el próximo 20 de abril para iniciar las negociaciones de un Tratado para evitar la Doble Tributación (TDT), tal como fue acordado en octubre del 2014, luego de una tensa situación diplomática entre ambos países.

Gian Castillero, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, confirmó a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que esa es la fecha que ambos equipos negociadores han apartado para iniciar las negociaciones.

Señaló, además, que el encuentro se realizará en la ciudad de Panamá.

En una cita de coordinación previa, se estableció el cronograma para los encuentros, que serán, al menos, una vez cada mes y se alternará el lugar del encuentro entre Panamá y Colombia.

Castillero adelantó que en la primera reunión oficial del 20 de abril se analizarán, además de algunos detalles técnicos, aspectos como la política impositiva de cada país.

En octubre del 2014, el Gobierno colombiano incluyó a Panamá en una lista de paraísos fiscales, lo que provocó varios días de tensión diplomática que finalizaron cuando Colombia aceptó retirar a Panamá de la mencionada lista cuando el Gobierno panameño accedió a negociar, en un plazo de un año, un TDT, pero el mismo incluirá una cláusula de intercambio de información financiera con los estándares de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Se estableció un plazo de un año para culminar el proceso.

Con información de ANPanamá