Panamá y Colombia, en diálogo por sobrearanceles

Las autoridades de comercio exterior de ambos países han mantenido una conversación permanente.

Panamá y Colombia, en diálogo por sobrearanceles

Guillermo González

Panamá y Colombia, en diálogo por sobrearanceles

POR:
enero 27 de 2014 - 02:23 a.m.
2014-01-27

Colombia mantendrá, con algunas modificaciones, los sobrearanceles a las importaciones de algunas líneas de confecciones y calzado que, según el Gobierno, atienden reclamaciones de autoridades panameñas que consideran que la medida vigente es lesiva para sus intereses.

En los últimos días, la comunicación entre los ministerios de comercio exterior de los dos países ha sido permanente, dijo la viceministra del ramo de Colombia, Claudia Candela, quien señaló que en estos diálogos han participado su homóloga panameña y la vicecanciller del istmo.

Las conversaciones han girado alrededor de la prórroga del decreto 074 de enero del año pasado, que dio vida a los sobrearanceles mencionados y cuya vigencia termina el 28 de febrero.

En realidad, se expedirán dos decretos, uno para confecciones y otro para calzado, que, con sus ajustes, regirán por dos años a partir del primero de marzo, según anunció el presidente Juan Manuel Santos.

El Gobierno panameño ha rechazado la medida, incluso las autoridades del vecino país llevaron este caso a la Organización Mundial de Comercio.

Siga bajando para encontrar más contenido