Panasonic tuvo pérdidas de US$4.000 millones en el año fiscal que terminó en marzo de este año

Se trata de su primer déficit en siete años, y pronostica mantenerse con pérdidas durante el presente año fiscal. Así, la firma se unió a otras compañías que también presentan pérdidas por la crisis.

POR:
mayo 15 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-15

Los ingresos se desplomaron en todos los segmentos de la empresa debido a una mucho menor demanda de artículos electrónicos de consumo, desde pantallas planas de televisión y cámaras digitales hasta artículos para el hogar y semiconductores.    

Las ventas disminuyeron en 14,4% hasta los 7,77 billones de yen y la ganancia operativa se desplomó un 86% hasta los 79.900 millones de yen.    

Durante el trimestre de enero a marzo, Panasonic acumuló una pérdida neta sin precedente de 444.300 millones de yen en comparación con una ganancia de 61.600 millones de yen alcanzada un año antes.    

Los resultados señalan el revés económico para Panasonic, que apenas el año pasado tuvo una ganancia neta sin precedente de 281.900 millones de yen.    

Sin embargo, estos resultados forman parte de una serie de firmas importantes de Japón que han dado a conocer resultados financieros sombríos en momentos en que la segunda mayor economía del mundo sufre los embates provocados por un desplome sin precedente en la demanda mundial de artículos de consumo.    

La víspera, su rival Sony Corp. anunció una pérdida de 1.000 millones de dólares en el pasado año fiscal. Toyota Motor Corp. por su parte, pasó de una ganancia sin precedente a su peor déficit anual desde su fundación en 1937.

Siga bajando para encontrar más contenido