Panorama Nacional

Panorama Nacional

POR:
mayo 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-21

ARMENIA.

Del 21 al 24 de mayo el Quindío se llenará de música en una serie de conciertos preparados por las preorquestas Batuta en Armenia y en los municipios de La Tebaida, Quimbaya, Salento y Calarcá. El principal objetivo de estos conciertos es permitir la proyección musical de las preorquestas y la socialización de los niños y jóvenes de la región, quienes intercambiarán experiencias y disfrutarán de las actividades de recreación y esparcimiento programadas.

PUERTO ASÍS.

En Santa Rosa de Sucumbíos, municipio de San Miguel, límites con Ecuador, Tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva encontraron una caleta con dos toneladas de Anfo, TNT y pólvora negra. Había 10 artefactos tipo sombrero chino, dos bultos de metralla y mil metros de cordón detonante. Se reportó también el hallazgo de 20 cilindros de gas. La Brigada dijo que logró evitarse una acción terrorista que hubiese afectando a un sin número de familias que habitan en la región.

BOGOTÁ.

Un deslizamiento de tierra, en el que falleció un trabajador, fue el hecho que llevó al Consejo de Estado a obligar al Invias a indemnizar a la familia del oficial de construcción. El accidente se registró en 1996, Pereira, en la construcción de la variante Romelia-El Pollo. La decisión, a favor de los familiares, se tomó con base en el argumento de que se omitieron las medidas necesarias para la protección de las personas que allí trabajaban.

CÚCUTA.

Una comisión del Instituto Departamental de Salud y el Ministerio de Protección Social llegó ayer a Hacarí (Norte de Santander), para analizar la difícil situación de salubridad que se registra en varios corregimientos, donde hay alarma por un brote de paludismo que en los últimos meses habría ocasionado dos muertes. La situación más crítica se registra en los corregimientos San José del Tarra, Aguablanca y Mesitas, consideradas como unas de las zonas más endémicas del municipio.

CALI.

Habitantes de San Marcos, en Yumbo ayer amanecieron con la angustia de que las aguas del río Cauca llegaran hasta sus viviendas. No es el único municipio en alerta. Jamundí, Florida, Riofrío, Yotoco, Bolívar y la Victoria, también están en la misma situación, advirtió el subsecretario de Emergencias del Valle, Argirio Villegas.

Siga bajando para encontrar más contenido