Panorama Nacional

Panorama Nacional

POR:
mayo 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-29

 CALI.

Changones, escopetas y granadas fueron entregadas en la iglesia del Pondaje por un grupo de personas que habitan en el Distrito de Aguablanca y que decidieron vincularse al plan desarme diseñando por la Policía Metropolitana de Cali. El comandante de la institución, general Jesús Antonio Gómez, dijo que recibirán afiliación al Sisbén, capacitación del Sena, elementos de aseo, pases dobles para centros recreacionales y contraseñas de la cédula de ciudadanía. Este desarme es el resultado de un largo proceso con las comunidades del sector adelantado por la Policía comunitaria.

TULUÁ.


Por la suciedad del río Tuluá, como consecuencia del invierno, unos 40.000 habitantes de este municipio completan casi una semana sin agua potable, cortado desde el pasado domingo. La empresa Centroaguas dijo que ha habido palizadas en la bocatoma del acueducto y por los altos niveles de contaminación han tenido que parar la producción del líquido.

PUTUMAYO.

En la vereda El Ají, del municipio de Orito, murieron en combate tres hombres que fueron identificados con los alias de 'Franklin', 'Michoi' y 'El negro', quienes, según la Brigada 27 de Selva, pertenecían al frente 48 de las Farc que opera en Putumayo. Según las autoridades, la misión militar logró llegar hasta el río San Miguel, donde se encontraban los guerrilleros quienes, al parecer, pretendían sacar una caleta con material explosivo. Portaban tres armas y proyectiles.

Siga bajando para encontrar más contenido