Panorama Nacional

Panorama Nacional

POR:
mayo 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-27

LOS CÓRDOBA.

La alcaldesa del municipio de Los Córdobas, zona costanera de Córdoba, Eva Carmona, denunció el robo de 52 cheques de la tesorería de ese municipio por parte de desconocidos, que sin violentar la seguridad del edificio lograron su cometido. La mandataria dijo que los delincuentes falsificaron la firma del tesorero y cobraron cuatro cheques por valor de 18 millones de pesos. "Detectamos el robo porque del banco nos llamaron a confirmar el pago de un quinto cheque por una suma millonaria que no había sido autorizada por la Alcaldía", dijo Carmona. La Alcaldesa pidió a la Fiscalía y la Procuraduría investigar a fondo para establecer si hay funcionarios de la Alcaldía involucrados en el ilícito.

CALI.

La entrega del servicio de aseo en cuatro zonas, a favor de firmas privadas, provocó un choque entre el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe. El mandatario local sostiene que el proceso licitatorio no es integral porque no representa una solución para 2.674 recicladores y la empresa de aseo Emsirva, hoy bajo intervención de la Superintendencia. Uribe respondió que la licitación se ha aplazado cuatro veces y cumple más de año y medio por lo cual no se puede dar más esperas. Ospina sostiene que Emsirva se va a quedar solo con una zona mientras que las demás se les entrega a contratistas de Bogotá, Antioquia o la Costa Atlántica. Y también se queda sin el manejo del relleno sanitario cuando sea cerrado el basurero del corregimiento Navarro.

BOJAYÁ.

Las víctimas de Bojayá podrán saber la verdad sobre los hechos, en los que la guerrilla y los 'paras' comparten responsabilidades.
Será proyectada en este pueblo chocoano las versiones del ex jefe del bloque 'Elmer Cárdenas' de las Auc, Freddy Rendón alias 'el Alemán'. También el relato que hace Pablo José Montalvo alias 'Alfa 11', quien comandó el grupo paramilitar que combatía contra la guerrilla el día de la tragedia. Esta jornada que encabezan la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr), y la Unidad de Justicia de la Fiscalía, irá hasta el próximo viernes. Hoy se presentarán grabaciones con el fin de contribuir a esclarecer la verdad del acontecimiento.

Siga bajando para encontrar más contenido