Panorama Nacional

Panorama Nacional

POR:
mayo 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-26

MANIZALES.

En la capital del departamento de Caldas se mantenían ayer cortes en varias vías por causa de las inundaciones. La carretera que comunica a Manizales con Neira presentó tres derrumbres que impidieron el tráfico de vehículos. También en la vía a La Linda se presentaron deslizamientos de tierra que cortaron el servicio de energía eléctrica, mientras que en el sector del Portón del Guamo las inundaciones afectaron varias viviendas. Por otra parte, en el municipio de La Dorada cerca de 100 personas se vieron afectadas por el desbordamiento del río Magdalena. Por el mismo motivo, 200 familias de Puerto Salgar tuvieron que abandonar sus viviendas.

PEREIRA.

La Policía desmanteló una banda de estafadores que delinquía con tarjetas de crédito y debito en el departamento de Risaralda. Dos implicados en el hecho fueron detenidos en un hotel de Pereira, y en su poder se hallaron 11 tarjetas clonadas listas para retirar dinero, así como dos computadores personales, cinco copiadores de información de tarjetas y una cámara de video que servía para grabar las claves de los usuarios.

CARTAGENA.

El gobernador del departamento de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, anunció la creación de la empresa Lotería del Bolívar, la Millonaria del Caribe. La idea es que esta firma, que pretende ayudar a fortalecer las finanzas del departamento, se encargue de regular el manejo de todos los juegos de azar que se realicen en los 46 municipios de Bolívar. La nueva lotería, creada mediante el Decreto 437, suscrito el 22 de mayo, remplace a la extinta Lotería de Bolívar.

NEIVA.

Un grupo de ocho personas salió a protestar en la calle porque los vehículos Changhe, de fabricación china, han salido defectuosos y a pocas semanas de haberlos adquirido los carros se han convertido en un dolor de cabeza. Los compradores señalaron que además de tener que lidiar con los defectos que presentan los automóviles, no han recibido ninguna respuesta satisfactorio por parte del concesionario que se encarga de comercializar estos vehículos en la capital del departamento de Huila. Por su parte el concesionario afirma que las garantías que dieron a sus clientes se cumplirán y que han atendido todas las quejas de los usuarios.

Siga bajando para encontrar más contenido