Panorama Nacional

Panorama Nacional

POR:
mayo 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-20

 BOGOTÁ.

Las autoridades detuvieron a 17 personas acusadas de formar una banda de narcotráfico y lavado de capitales relacionada con el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso. La 'Operación Florero' fue desarrollada en la madrugada de ayer en Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, con el apoyo de la DEA. Las autoridades aseguran que la banda operaba por medio de empresas fachada y casas de cambio que recibían giros de Curazao y tenía cómplices en México, Panamá, Perú, Chile y Venezuela. Está acusada, además, de traficar con cocaína de la zona del río Catatumbo. EFE

BARRANQUILLA.

Jairo Buitrago, reportero gráfico de El Heraldo, cubría una audiencia pública en el Palacio de Justicia, cuando fue agredido por dos agentes de la Policía, que lo esposaron y le impidieron seguir cumpliendo su trabajo. "Alcancé a tomar dos fotografías, de repente el policía de servicio en la sala de audiencia me pidió que saliera y que borrara las fotos. Obviamente, me negué porque es un trabajo legal. Ante mi negativa me sacó del lugar, me esposó y me 'paseó' por las calles aledañas al Palacio de Justicia como si fuera un delincuente", explicó Buitrago. Después fue llevado a una estación, donde lo hicieron firmar un documento en el que constaba que había comparecido allí voluntariamente.

ARMENIA.

Conmoción causó el caso de una niña de 10 años que fue hallada violada y estrangulada en un paraje rural de Armenia el pasado 13 de mayo. El presunto homicida fue capturado el pasado sábado. Aunque el hombre, de 63 años, Miguel Ángel Ochoa, ha negado los cargos, indicios aportados por testigos lo señalan como el directo responsable de la muerte de la menor. De hecho, fuentes de la Policía afirman que en el momento de la captura Ochoa admitió los delitos.

Siga bajando para encontrar más contenido