Papel de las microfinanzas en la lucha contra la pobreza discutirán expertos en Colombia con Muhammad Yunus

Colombia ha sido seleccionada como sede de la Cumbre Regional de Microcrédito para A. Latina 2009 por su impulso a este tipo de préstamos y por la creación de la Banca de Oportunidades.

POR:
mayo 18 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-18

Los foros que tendrán lugar en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias Julio César Turbay Ayala, contarán además con la participación de importantes líderes en microfinanzas como María Otero, presidente ejecutiva de Acción Internacional, Alejando Toledo, ex presidente de Perú, Carlos Danel co director ejecutivo de Financiera Compartamos y Carmen Velasco, directora de Pro Mujer Internacional.

La Cumbre Regional de Microcrédito para América Latina y el Caribe 2009 (CRMALC), que se llevará a cabo en Cartagena del 8 al 10 de junio, es organizada por la Campaña de la Cumbre de Microcrédito y Banca de las Oportunidades de Colombia.

Los panelistas expondrán el desarrollo que el microcrédito ha tenido en el mundo y en América Latina en particular, región que encabeza el avance de las microfinanzas. 

Sobre la Cumbre

La Campaña de la Cumbre de Microcrédito organizó la primera Cumbre en 1997 y a partir de ese año ha realizado 12 cumbres sucesivas convocando a más de 15.000 delegados de 137 países. 

Las Cumbres Globales y Regionales de Microcrédito, como la que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, forman parte de una estrategia pionera y de largo alcance para usar las microfinanzas como instrumento eficaz para contribuir en la erradicación de la pobreza. 

La agenda de la Cumbre incluye sesiones plenarias, talleres y cursos de entrenamiento intensivo. Las discusiones de la Cumbre serán extremadamente enriquecidas y variadas, reflejando los mayores logros y retos de las microfinanzas en la región y en el mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido