Papicultores reiteran llamado para controlar compra de papa

Fedepapa dice que están regalando en zonas productoras papa comprada en otras regiones.

Papicultores reiteran llamado para controlar compra de papa

Archivo Portafolio.co

Papicultores reiteran llamado para controlar compra de papa

POR:
noviembre 24 de 2013 - 06:47 p.m.
2013-11-24

La Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa) reiteró su llamado para que el Gobierno controle la compra y entrega del tubérculo de manera gratuita en el país, ya que siente que la estrategia está perjudicando al sector.

“Fedepapa está de acuerdo con la compra de papa a los papicultores. Lo que para este gremio resulta inverosímil es repartir producto de Cundinamarca en las zonas productoras de Antioquia” señaló Juan Daniel Pérez, gerente de la organización.

De acuerdo con un comunicado difundido por dicha asociación, debido a la decisión del Estado ha sido difícil vender gran parte del producto cultivado en esa zona y, de hecho, los precios del producto tienden a la baja, lo que haría necesario replantear el programa.

Así las cosas, el presidente de la junta directiva de Fedepapa, Alejandro Estévez, propuso sentarse con el Gobierno para hallar una solución que favorezca a todos los actores de esta cadena. “Teníamos claro que el Gobierno no llegaría a los canales de comercialización ya establecidos”, agregó.

Cabe recordar que la compra de papa directamente a los cultivadores por parte del Gobierno fue uno de los acuerdos a los que se llegó para lograr el fin del paro agrario en el país.

Siga bajando para encontrar más contenido