Par Vial en Obando (Valle del Cauca) será entregado esta tarde por Mintransporte

Se trata de una obra construida por Concesionaria de Occidente S.A., a través de Conalvías S.A., en el marco de la Concesión Vial de la Doble Calzada Pereira-La Victoria.

POR:
enero 27 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-27

Concesionaria de Occidente S.A., empresa encargada de operar y ejecutar por parte del Instituto Nacional de Concesiones (Inco) la Doble Calzada Pereira-La Victoria, de 54.49 kilómetros, en los departamentos de Valle del Cauca y de Risaralda, entrega hoy 27 de enero, a partir de las 3 p.m., una de las obras del proyecto, el Par Vial del municipio de Obando en el Valle del Cauca.

El par, ubicado en el trayecto 1 del proyecto, tiene una longitud de 1.900 mts y dos pasos a desnivel para proteger la línea férrea. Para ofrecer mejores condiciones de servicio y seguridad a las poblaciones vecinas, se inició en mayo del año pasado, luego de una petición presentada por la comunidad del área de influencia.

De igual forma, esta concesión contempla la rehabilitación de la vía actual desde el corredor vial entre el sector denominado "El Pollo" en la ciudad de Pereira hasta el municipio 

A su vez, la Victoria en el departamento del Valle del Cauca; así como también el intercambiador de Cerritos entregado en funcionamiento en diciembre de 2008; la construcción de la doble calzada hasta La Victoria; la realización de puentes peatonales y viales, como el construido sobre el Río La Vieja; los pasos nacionales de Cartago y Obando que se adelantan en la actualidad; y la operación de la caseta de Peaje Cerritos II junto con servicios de ambulancia, grúa, carro taller y operación de básculas de pesaje. 

Por último, la Doble Calzada está ubicada en una zona estratégica, en la cual se une el departamento del Valle del Cauca con el eje Cafetero, sirve al tráfico de larga distancia de la producción industrial y agrícola de la región y canaliza los productos de exportación hacia el puerto Buenaventura, conecta en su área de influencia a los municipios de La Victoria, Obando, Zaragoza y Cartago, con Pereira. 

Siga bajando para encontrar más contenido