Parado el plan maestro para el nuevo Catam

Falta firma de ministros para proceder a crear un comité interadministrativo que debe estudiarlo.

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diciembre 15 de 2013 - 12:49 a.m.
2013-12-15

Los planes del Gobierno de trasladar la aviación militar y privada para el municipio de Madrid no han encendido motores.

Según la Aeronáutica Civil, el proceso de contratación del plan maestro del aeropuerto complementario está suspendido hasta tanto no se convoque al comité interadministrativo que se creará para tal fin.

“El decreto presidencial creando el comité para ese aeropuerto está para firmas de los ministerios involucrados.

Una vez promulgado, se convocará para empezar a tomar las decisiones del caso”, afirmó Santiago Castro, director de la Aerocivil.

Al aeropuerto complementario, que se tiene planeado para ser construido en Madrid, se prevé el traslado de la aviación de Estado (Fuerza Aérea, Policía Nacional, Ejército y Armada) y la general (privada).

Para reducir las congestiones, según dice Castro, la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea está efectuando los estudios con el fin de modificar los procedimientos de aproximación al aeropuerto El Dorado y así solucionar el cuello de botella que se genera en la actualidad.

“En los próximos días se recibirá el informe de la consultoría contratada con la Iata para optimizar la capacidad de El Dorado y el espacio aéreo de Bogotá”, afirmó el director de la autoridad aeronáutica, quien dice que en el 2016, una vez se logren ejecutar las obras contempladas de salidas rápidas de pista, extensión de la pista norte y calles de rodaje de interconexión entre las dos pistas, se estima que el aeropuerto de Bogotá pueda tener hasta 100 operaciones por hora.

El municipio de Madrid fue elegido por contar con especificaciones técnicas como quedar a una distancia menor a 45 minutos de la capital de la República, disponer de terrenos que se adecúen a las especificaciones que requiere la obra y no tener cerros altos cerca.

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