Paran central Porce II por accidente de subcontratistas

Dos trabajadores cayeron al río y el cadáver de uno de ellos ya fue encontrado.

Instalaciones de Porce II.

Archivo Portafolio.co

Instalaciones de Porce II.

POR:
octubre 25 de 2013 - 12:36 a.m.
2013-10-25

La compañía Empresas Públicas de Medellín (EPM), anunció que suspendió la generación de energía en la central hidroeléctrica Porce II, luego de que dos trabajadores de la firma Himat-Lu, subcontratista de la empresa Servicios Ambientales y Geográficos (SAG), cayeran accidentalmente a las aguas del río Porce, mientras desarrollaban actividades de medición de caudal y monitoreo ambiental en la zona de descarga del complejo hidroeléctrico, al nordeste de Antioquia.

Los trabajadores son Francisco Javier Restrepo Sánchez, cuyo cadáver fue rescatado hace algunas horas gracias a la labor del Ejército, la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Amalfi (Antioquia), y Juan Esteban Jaramillo Restrepo, quien se encuentra desaparecido.

Siguiendo el procedimiento establecido para estos casos, EPM suspendió de inmediato la generación de energía para facilitar la disminución del caudal del río y facilitar los operativos de rescate.

Apoyados por equipos de iluminación especial, los guardabosques de EPM y los organismos de socorro de Amalfi permanecerán toda la noche en inmediaciones de Puente Acacias, aguas abajo de la presa, atentos a cualquier eventualidad.

La Cruz Roja se unirá mañana a las labores de búsqueda.

EPM aseguró que lamenta el accidente y envió su mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares de Restrepo Sánchez. Confió en que se logre rescatar con vida a Juan Esteban Jaramillo Restrepo.

Siga bajando para encontrar más contenido