MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

17 feb 2014 - 2:12 p. m.

Paran remesas desde Venezuela en su mejor momento

El bloqueo de las remesas desde el país vecino a familias en Colombia, ordenado la semana pasada por el gobierno de Nicolás Maduro, ocurre luego de que en el 2013 esos envíos de dinero alcanzaron su máximo histórico.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Efe

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

POR:
17 feb 2014 - 2:12 p. m.

El Banco de la República informó que el año pasado se recibieron de todo el mundo 4.070 millones de dólares y, 495 millones, el 12 por ciento, desde Venezuela.

La cifra del vecino país es la más alta desde que hay registros y creció 25 por ciento frente al 2012. Vea también 'Así funciona el negocio de las remesas desde Venezuela'.

El año pasado Venezuela fue el segundo país que más aportó al crecimiento de las remesas, pues el incremento fue de 102 millones de dólares. El que más subió fue Estados Unidos, que envió 125 millones de dólares más que en el 2012.

Sin embargo, esta tendencia podría romperse ante la orden que dio el gobierno venezolano de suspender el envío de dinero desde ese país a Colombia.

Precisamente este incremento que se venía registrando desde Venezuela había ayudado a mantener la cifra de remesas a Colombia alrededor de los 4.000 millones de dólares, pues el dinero que llega desde España ha estado bajando considerablemente desde el año 2008, año en que envió 1.793 millones de dólares. El año pasado llegaron 936 millones.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta