Parisinos podrían alquilar carros eléctricos en un lugar y dejarlo en otro, para reducir contaminación

Con la medida, impulsada por la Alcadía, se pagará solo por los minutos usados, tal como se hace hoy con las bicicletas. Algunos se oponen por problemas de tráfico y dependencia a los automotores.

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julio 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-28

Uno de los principales opositores al proyecto es el Partido Verde. Entre ellos, Denis Beaupin, a cargo de la política de los verdes sobre medio ambiente, quien supervisó el lanzamiento del programa de bicicletas.

Beaupin señaló que los verdes preferirían un sistema en el cual los autos sean devueltos en el mismo sitio donde fueron recogidos, para garantizar que son usados únicamente en situaciones especiales.

El proyecto, denominado 'Autolib', sería lanzado a finales de 2009 o principios de 2010, con una flota de 4.000 vehículos, según anunció Bertrand Delanoe, alcalde la ciudad.

Igual que con el programa 'Velib' de bicicletas, las personas contarán con 700 sitios habilitados para recogerlos y dejarlos.

Este tipo de planes está ganando popularidad en muchos países, pero, a diferencia de este, generalmente son compañías privadas, como Zipcar, las que los promueven. 

Según Annick Lepetit, vicealcalde a cargo del transporte, Autolib intentará atraer a las personas que consideran comprar su primer auto y disuadirlos de que lo hagan.

Según Lepetit, un estudio reciente indica que la mayoría de los parisinos ve con buenos ojos la idea de compartir autos con planes como el de Autolib, incluidos muchos que tienen licencias de conducir, pero que no tienen auto.

A Elsa Bergamo, estudiante universitaria de 21 años, le encanta el programa de Velib. "No todo el mundo está en condiciones de comprar un auto, de modo que esto podría ser muy útil", manifestó.

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