Parmalat Colombia le apunta al valor agregado

La multinacional italiana Parmalat anunció que para el año entrante fortalecerá su portafolio con más productos de valor agregado en Colombia. Así lo señala en el último informe que revela la compañía al cierre del tercer trimestre del año. El dinamismo en los productos se dará pese a un mercado que ha estado marcado por la falta de leche.

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noviembre 22 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-22

Parmalat Colombia expresó su interés en concentrarse en innovación y en ese camino dijo que ha dirigido sus esfuerzos en aumentar la capacidad de producción y mejorar la eficiencia de sus instalaciones. Destacó que durante el segundo trimestre lanzó Fresco, una leche pasteurizada que se vende en un empaque de tetrapak, “con la que espera ganar cuota de mercado significativa y competir con Alquería, uno de los líderes en el mercado colombiano”. Añadió que para el 2008 están previstos mayores recursos para el lanzamiento de nuevos productos y que cuenta con la capacidad suficiente para cumplir sus metas. Sobre el comportamiento del sector, la empresa explicó que los precios de la leche cruda aumentaron debido a una escasez de inventario. En general, señaló la compañía, las ventas por unidad disminuyeron tanto de leche pasteurizada y leche UHT, aunque estas variables negativas fueron compensadas vía precios. Es así como Parmalat reportó que las ventas totales en unidades mostraron una disminución del 6,4 por ciento respecto a los primeros nueve meses del año pasado, e insistió que los resultados de la Unidad Estratégica de Negocios de la compañía en el país se afectaron en forma negativa por la escasez del producto a causa de la sequía. Como resultado de esta situación, Parmalat Colombia y otros principales jugadores del mercado tuvieron que aumentar los precios por encima de la tasa de inflación, explicó en su reporte trimestral. Al cierre de junio, la empresa reportó una caída de 5,6 por ciento en unidades frente al primer semestre del 2006. Sin embargo, en los ingresos en valor aumentaron de 54,9 a 58,8 millones de euros de un semestre a otro. En la reducción por unidades vendidas, se nota que los negocios de leche pasteurizada, que representan el 82 por ciento del volumen total comercializado, cayeron 2,5 por ciento. Las ventas unitarias de la línea larga vida, que representan el 6 por ciento del total, mostraron una contracción de 14,6 por ciento frente al 2006, mientras que la comercialización de leche en polvo -el 5 por ciento del volumen vendido- bajó 19,8 por ciento en el primer semestre de este año. 58,8 millones de euros registró en ventas la firma Parmalat en Colombia al cierre del primer semestre del 2007. En el mismo período del año pasado, la compañía había vendido 54,9 millones de euros.

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