Paro agrario completa once días

Se espera la decisión de la junta del Banco Agrario para la compra de la cartera.

Paro agrario completa once días

Reuters

Paro agrario completa once días

POR:
mayo 08 de 2014 - 02:03 a.m.
2014-05-08

Los miembros del llamado Comité por la dignidad papera y la soberanía alimentaria, liderados por César Pachón, decidieron encadenarse en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, “exigiéndole al Gobierno que cumpla”, destacó Pachón a través de la red social Twitter.

Esto, refiriéndose a los supuestos incumplimientos en los que ha incurrido el Gobierno nacional, frente a los acuerdos firmados el año pasado con los campesinos.

“Ya no sabemos qué más hacer para el Gobierno cumpla”, dijo Pachón.

“Esto no es para llamar la atención de los medios que muchos informan la realidad pero otros ya solo se dedican a estigmatizarnos”, agregó a través de la red Facebook.

Portafolio intentó comunicarse con César Pachón, pero no obtuvo respuesta del vocero de dignidad papera.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, manifestó su intención de mantener el diálogo con todos los grupos de campesinos que lo requieran, pues el funcionario dijo que “las dignidades no son los únicos”.

Por ahora, los diálogos están aplazados, debido a que deberá esperarse la reunión de la junta del Banco Agrario, entidad que venderá la cartera de los créditos en mora de no menos de 80.000 campesinos que tienen sus créditos en mora.

Al Estado, el proceso le costará no menos de 300.000 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido