Paro de conductores del MÍO afecta tres rutas en Cali

La protesta se debe a retraso en pago de salarios. La zona más damnificada es el oriente.

Se trata de las P72, A56 y E37.

Santiago Saldarriaga.

Se trata de las P72, A56 y E37.

Finanzas
POR:
julio 07 de 2014 - 03:44 p.m.
2014-07-07

Tres rutas del sistema de transporte masivo MÍO amanecieron suspendidas.

Se trata de las P72, A56 y E37. Desde horas de la mañana 100 buses no prestan el servicio, pues los conductores del operador Unimetro, se encuentra en cese de actividades.

El no pago de la segunda quincena de junio y la prima de mitad de año, serían los motivos del paro de conductores, así lo indicó Juanita Concha, directora de operaciones de Metrocali.

“Este paro implica redistribuir los buses que están en operación, para para cubrir los huecos que deja Unimetro. Invitamos a los usuarios a tomar rutas alternas para llegar a sus destino”, explicó la funcionaria.

Quienes usen la ruta E37, que cubre desde Chiminangos hasta Unidad Deportiva, puede utilizar las rutas T31 Y E31, que tienen el mismo recorrido.

Para la P72, la funcionaria explico que se puede utilizar la ruta P10A, sobre la avenida Pasoancho, y hacer conexión en estaciones del Mío.

En el caso A56, ruta alimentadora, que tiene un recorrido desde Pizamos – Nuevo Latir, es la única que no tiene alternativa.

En horas de la tarde, se adelantará una reunión con los conductores de Unimetro con la gerencia, para llegar a un acuerdo.

Concha indicó que el pago a los trabajadores de ese operador está planeado para el miércoles y espera que el servicio en el sistema se restablezca en horas de la tarde o, a más tardar, este martes.

José Luis Valencia