Parque Arauco pospone sus planes de crecimiento, incluidos los que contemplaban a Colombia

Así lo reseña el diario Estrategia, al explicar que la decisión fue tomada en una junta de accionistas, luego de analizar la caída en los niveles de consumo y la situación general de la economía.

POR:
mayo 06 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-06

La postergación de proyectos cobija a Argentina, Perú y Colombia, dice la publicación, al tiempo que explica que de 1.000 millones de dólares que tenía programados invertir entre el 2007 y el 2010, el 53 por ciento estará listo este año en vista de que tiene comprometidos 161 millones de dolares.

Los 426 millones de dólares restantes serán los que se posponen y los que se iban a dirigir a nuevos proyectos.

La decisión de parar los planes de crecimiento se producen tras la proyección de Parque Arauco de que las ventas caerán este año tres por ciento.

Respecto a una opción que tiene la empresa de vender activos en Argentina, Andrés Olivos, quien es vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco S.A., expresó que no es el momento de salir de ellos, más cuando acaba de hacer una inauguración en Buenos Aires.

"La compañía está muy bien, pero la economía de ese país y la región, está mal", expresó el alto directivo.

Dijo que la inversión en bancos de terrenos les permitirá continuar rápidamente con la ejecución de proyectos una vez que se estabilicen la economía y el sistema financiero.

Parque Arauco había anunciado hace unos meses la construcción con socios locales de un centro comercial en Barranquilla a un costo de 160 millones de dólares.

Allí se habló una asociación con la firma Conpropiedad, controlada por Inversiones Andino (Inverandino), perteneciente a la familia Santa Coloma, antiguos dueños de Cementos Andino, firma que fue vendida a Cementos Argos. La participación prevista por los australes era del 51 por ciento

Y, tenía en la mira proyectos en el Eje Cafetero, Medellín y Bogotá, con socios locales y que entrarían en operación en el 2012.

Siga bajando para encontrar más contenido