Participación en el mercado

Participación en el mercado

POR:
marzo 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-26

En el mundo entero, las fuentes de energía renovable podrían ampliar su participación en el mercado de generación de electricidad a 9 por ciento para 2030 de 2,5 por ciento en la actualidad mientras el consumo de gas se mantiene en 21 por ciento, calcula la Agencia Internacional de Energía. El consumo de gas natural aumentó 20 por ciento desde el año 2000, dice la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El carbón, que produce la mayor cantidad de carbono al quemarse, también está resultando beneficiado con la demanda de energía en alza. Su participación en el mercado para generación eléctrica crecerá 3 puntos porcentuales para 2030 alcanzando 44 por ciento, según la AIE.

Los precios más bajos de las turbinas eólicas suponen más energía por el mismo dinero, y los promotores se precipitan a aprovechar los 184.000 millones de dólares en dinero de estímulo económico reservado para proyectos de energía limpia, dijo Mike O'Neill, presidente de la compañía del promotor de proyectos eólicos Element Power.

"Nosotros introducimos dinero de bajo costo y bajo riesgo en este mercado", dijo O'Neill. "Ustedes reciben un ingreso de dinero". BP Plc, el mayor productor de petróleo del mundo, está invirtiendo en energía eólica y solar conforme la energía renovable gana más participación en el mercado.

Siga bajando para encontrar más contenido