Qué pasa si Telefónica decide ir por Tigo

Qué pasa si Telefónica decide ir por Tigo

Finanzas
POR:
marzo 04 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-04

El gobierno ha analizado la posibilidad de que si Telefónica se convierte en el socio de ETB, de paso salga por el control de Tigo, del que ETB tiene el 25 por ciento.
La posibilidad de un interés de Telefónica en Tigo se menciona cada vez más en el sector, a un mes de la subasta para un socio de la ETB. Un negocio así le permitiría a Movistar, la marca de móviles de Telefónica, pasar de 8,96 a 13,15 millones de abonados.
Los análisis hechos a esta posibilidad concluyen que el Ministerio de Tecnologías de la Información debería hacer una nueva licitación de telefonía móvil para adjudicar la licencia que devolvería Movistar o Tigo, pues la regulación no permite dos concesiones.
De todas formas, según el acuerdo de accionistas de Colombia Móvil (Tigo), si el socio estratégico de la ETB decide salir de Tigo, los primeros opcionados para quedarse con esta participación son los otros dos socios: UNE - EPM, que tiene el 25 por ciento, o Millicom, que posee el 50 por ciento restante.
Así, cuando todos en el sector de telecomunicaciones creían que la fusión de Télmex y América Móvil (Comcel) iba a ser suficiente para mantener agitado el panorama de negocios en el país este año, ahora todo parece indicar que el revolcón será mucho mayor de lo previsto.