¿Qué ha pasado con los PC de escritorio?

Los PC de escritorio (también llamados desktop), desde su creación en los años 70, han ayudado a la revolución informática.

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julio 25 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-07-25

Hoy en día, debido al auge de los PC tablets y portátiles (conocidos igualmente como notebooks o laptops) se ha pensado que pueden llegar a desaparecer, pero la realidad es completamente diferente, ya que sus ventas siguen en pie y cada día se innova más en sus diseños y posibilidades. En la actualidad, dependiendo de las actividades que las personas realizan, deciden qué clase de equipo adquierir. Por ejemplo, alguien que viaja mucho o su sitio de trabajo no sea estático, va a adquirir un portátil. Mientras que un individuo que necesite una capacidad muy amplia de memoria y monitores grandes para ejecutar ciertas acciones, accederá a uno de escritorio. "Con la aparición de los notebooks, el computador de escritorio tuvo una caída en sus ventas, ya que la gente buscaba transportar su información sin ningún tipo de impedimento. Debido a esto, se creó un nuevo desktop que integró todo en un solo aparato, llamado All in One (todo en uno)", comentó Juan Carlos Uribe, gerente general de Lenovo Colombia. Una de las grandes ventajas que ofrece este nuevo diseño, es que gracias a las tarjetas de ram, las cuales están integradas, se ha dejado de lado el cableado, una de las principales razones que obligaban a hacer uso de este en un lugar específico. El mouse y el teclado también son inalámbricos y todos los componentes electrónicos que estaban dentro de la 'torre' se integraron a la pantalla. Además, su capacidad se amplió y se le adicionaron tarjetas de audio y video que aportan mayor fidelidad a cada uno de estos formatos. En conjunto, se convierten en un teatro en casa con la posibilidad de tener imagen en alta definición. Por su parte, los tablets se han considerado como un 'segundo dispositivo', es decir, complementario del computador de escritorio y del portátil, con el que las personas consumen contenido, pero no lo producen, es decir, que sirven para lectura de información, reproducción de video y audio, ver fotos y consultar el correo electrónico, entre otras opciones. "Con la aparición de los monitores táctiles hemos creado más aplicaciones y programas y se ha cerrado una brecha con respecto a estos. Gracias a esta nueva pantalla hemos llegado a más compradores en todas las áreas", mencionó Camilo Arrazola, gerente de Mercadeo Comercial de Hewlett Packard Colombia. ¿Quiénes los prefieren? Tienen predilección por los PC de escritorio las grandes empresas, ya que evitan que sus empleados transporten la información, generando un sitio estático de trabajo y mayor seguridad. "Las personas que nunca han tenido un computador escogen esta opción para compartirlo en familia o porque no desean algo tan personal", asegura Santiago Cardona, gerente para el Segmento de Consumo de Intel. "Gracias a las características propias del desktop, se ha desarrollado una categoría llamada 'Gaming', que es una comunidad de personas reúnidas en la Web en torno a un videojuego y organizan torneos", concluyó Carlos Love, gerente de marketing de Dell Latinoamérica.HELGON

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