Pasajeros aéreos en el país, casi 4 veces la media mundial

Según el reporte anual de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia, ATAC, en el 2013 las aerolíneas transportaron 29 millones de personas, lo que significa un crecimiento del 19% frente al 2012.

POR:
diciembre 23 de 2013 - 03:58 p.m.
2013-12-23

“Viajar en avión ya no es un privilegio y las aerolíneas, en un marco de sana competencia, ofrecen precios que se acercan y en ocasiones están por debajo de los del transporte terrestre, con las ventajas de seguridad y tiempo en el desplazamiento propios del sector aéreo" aseguró Gilberto Salcedo Ribero, Director Ejecutivo de la Agremiación.

Con referencia al crecimiento de pasajeros en el mundo, Colombia está creciendo casi cuatro veces más del promedio mundial (5%) y tres veces lo que está aumentando  América Latina y el Caribe (6,4%), según muestra el comunicado de ATAC.

De acuerdo con el reporte de esta asociación, en términos de seguridad aérea en el 2013 se presentaron cero accidentes en aviación comercial regular y cero fatalidades en aviación comercial regular y no regular. "La prioridad número 1 en el servicio es proteger al pasajero. El 2013 es un año ejemplar que refleja la responsabilidad y la seriedad con la que tanto las autoridades como las aerolíneas asumen el tema de la seguridad operacional", afirmó Salcedo, director ejecutivo de ATAC. 

Por otra parte, en desarrollo de su plan de expansión y mejoramiento de los servicios, las aerolíneas registran inversiones por más de USD $8 mil millones en renovación de flota, tecnología de punta y fortalecimiento y capacitación del recurso humano (tripulaciones y personal en tierra).

Según el indicador de la Aeronáutica Civil de quejas por cada 10 mil pasajeros, se presenta un descenso desde el 2010, siendo el 2013 el año de mejor comportamiento con 3,1 quejas por cada 10 mil pasajeros transportados.

Siga bajando para encontrar más contenido