'No podemos pasarles la factura de esta crisis financiera a los pobres': Álvaro Uribe

"Esta crisis no se puede invocar para que vengan ahora a decirnos que ahorremos y que frenemos gasto en favor de los sectores pobres de nuestros países", resaltó el mandatario en México.

POR:
noviembre 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-10

"Ellos no tienen la culpa, no les podemos pasar la factura de esta crisis", sostuvo Uribe en un mensaje conjunto con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, en la residencia oficial de Los Pinos.

Ambos presidentes clamaron contra el capital especulativo, al que culpan de la reciente debacle financiera, contrastándolo con las inversiones que fomentan el empleo y las infraestructuras.

Uribe le pidió a su anfitrión que defienda esta postura la próxima semana en la cumbre del G-20 en Washington, que analizará la reforma de las instituciones económicas globales.

"Queremos pedirle (a Calderón) que, en nombre de nuestros países, se le exija al sistema financiero internacional reanudar los flujos de capital hacia las inversiones productivas pendientes en nuestros países", señaló a su vez el mandatario colombiano.

Uribe finalizaba este lunes una visita de tres días a México en los que además intervino en la cumbre de la Internacional Demócrata de Centro en Guanajuato (centro) y se reunió con empresarios de Monterrey (norte).

Siga bajando para encontrar más contenido