Pasó a operador privado aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín para su expansión y modernización

Será objeto de inversiones, tanto en el lado aire, como en el lado tierra, las cuales se destacan en el contrato entre la Aeronáutica Civil y el consorcio Colombo-Chino, que se ganó esta licitación.

POR:
julio 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-15

Las obras que aquí se desarrollarán son entre otras: Reubicación de la Torre de Control, estructuración e instalación de los sistemas de balizaje, repavimentación de las calles de rodaje, reorganización y readecuación de los hangares de aviación, repavimentación de la pista, construcción de un terminal ejecutivo y reubicación de las estaciones de policía y de bomberos aeronáuticos.

En los seis aeropuertos de la concesión se acometerán inversiones estimadas en 200 millones de dólares. El proceso de entrega física de los aeropuertos de la concesión Centro Norte se desarrollará en los siguientes 90 días y el 30 de julio se oficializará el traspaso, al nuevo operador, del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

El procedimiento culminará con el Terminal aéreo El Caraño, de Quibdó, que será sometido a una real transformación estructural.

Siga bajando para encontrar más contenido