Paso a paso de la visita de Satya Nadella en Colombia

Esta es la agenda del presidente mundial de Microsoft. Se reunirá con empresarios, líderes arhuacos, empleados y con el Vicepresidente.

Satya Nadella, presidente mundial de Microsoft.

Archivo particular

Satya Nadella, presidente mundial de Microsoft.

Finanzas
POR:
septiembre 30 de 2015 - 12:25 a.m.
2015-09-30

Luego de la visita de Bill Gates en el 2007 y de Steve Ballmer en el 2010, este miércoles se cumplirá la tercera visita del máximo líder ejecutivo de la multinacional Microsoft a Colombia. Satya Nadella arrancará su jornada a las 8:40 de la mañana con una entrevista con el director del diario Portafolio y culminará, a las 3:45 p.m., cuando termine su reunión con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. 

Nadella tendrá la oportunidad de llevar su mensaje del cambio de la visión de negocios de Microsoft, además, a unos 300 empresarios en un foro organizado con la Cámara de Comercio de Bogotá, en el que expondrá los alcances de la compañía en su transformación digital. 

El gigante del software se prepara para su mayor cambio empresarial, en el que migrará su oferta de negocio hacia la denominada nube y sus servicios correlacionados, en el que se separa del tradicional modelo de licenciamiento físico de sofware, para evolucionar a una consultoría global y digital, en el que usuarios del común, empresarios y entidades oficiales, usan, crean y operan las soluciones de Microsoft como un servicio digital en la nube. 

El máximo ejecutivo de Microsoft, que tiene un estilo académico y conversacional en su discurso, también se reunirá con unos 200 socios de negocio locales, con quienes compartirá la visión de oportunidad comercial que este cambio significa para ese ecosistema, parte fundamental de llevar ese cambio industrial de Microsoft a buen puerto. 

El momento culmen de la visita de Nadella a Colombia se dará cuando se reúna con importantes líderes de la comunidad Arhuaca colombiana, grupo que ha integrado la tecnología de Microsoft en la nube para administrar información ancestral como el censo poblacional y territorial, uno de los casos de éxito de corte social más representativos hoy en día de la multinacional en todo el mundo. 

Al mediodía el almuerzo será a puerta cerrada con 10 presidentes de igual número de compañías nacionales, con quienes intercambiará nuevamente su visión de la transformación del mercado y los negocios de tecnología. 

Los empleados de la subsidiaria local, Microsoft Colombia, unas 300 personas, también tendrán la oportunidad de reunirse con el máximo líder de la compañía durante una hora, de las cuales la mayoría será para responder las dudas de los colaboradores sobre los principales retos y cambios que debe afrontar el negocio en el país. 

Finalmente, el paso de Nadella por el país cerrará con una reunión a puerta cerrada con el vicepresidente de la República y varios delegados del Gobierno nacional, con quienes refrendará el compromiso de Microsoft con el país e intercambiará experiencias de otras naciones respecto al uso y apropiación de la tecnología en la transformación socioeconómica. 

Redacción Tecnósfera