Patricia Cárdenas recibe distinción del Gobierno japonés

“Me siento inmensamente honrada con esta condecoración y valoro profundamente lo que ella significa. Han sido siete años de intenso trabajo y también de grandes satisfacciones”, aseguró la Embajadora.

Invitados a la ceremonia de la distinción de la Embajadora Patricia Cárdenas.

Archivo Particular

Invitados a la ceremonia de la distinción de la Embajadora Patricia Cárdenas.

POR:
abril 22 de 2014 - 09:46 p.m.
2014-04-22

Con el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Japonés a quienes han realizado destacados aportes al buen desarrollo y avance de las relaciones bilaterales y a la promoción del país en el exterior, Japón despidió a la Embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas, con la entrega de la Orden de Sol Naciente en el Grado del Gran Cordón de Oro, otorgada por Su Majestad el Emperador Ahikito. Esta distinción es sin duda un reconocimiento a los logros que en diferentes frentes han contribuido al avance de las relaciones bilaterales entre Colombia y Japón, entre ellos las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica, cuya quinta ronda se celebrará en mayo, la firma del Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones en 2011 en el marco de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Japón e innumerables actividades en las cuales Colombia hizo presencia en Japón durante los últimos años.

Cárdenas, quien se posesionará durante la presente semana como Embajadora de Colombia en Brasil, manifestó irse con “la plena satisfacción del deber cumplido y lista a asumir este nuevo gran reto que me ha encomendado el Presidente Santos”.

La Orden del Sol Naciente es una distinción japonesa establecida en 1875 por el emperador Meiji. A lo largo de su historia solo tres mujeres la han recibido.

Siga bajando para encontrar más contenido