Paula Moreno recibe premio Excelencia Fulbright 2014

La institución le reconoce su aporte al mutuo entendimiento entre Colombia y Estados Unidos.

Paula Moreno recibe el galardón del exministro Juan Carlos Esguerra.

Archivo particular

Paula Moreno recibe el galardón del exministro Juan Carlos Esguerra.

Finanzas
POR:
mayo 12 de 2015 - 02:40 a.m.
2015-05-12

En el marco de la Ceremonia de Entrega de Becas Fulbright 2015, la ex ministra de Cultura y exbecaria Hubert H. Humphrey, Paula Marcela Moreno, recibió el Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2014, por su contribución al país en el fortalecimiento del mutuo entendimiento entre Colombia y Estados Unidos y su destacada trayectoria profesional.

“Cada año, la Junta Directiva de Fulbright Colombia reconoce públicamente a un exbecario que encarne los valores de liderazgo, servicio y excelencia propios del programa Fulbright. Sin duda, Paula ha sido una fiel representante colombiana y, como fulbrighter, cumplió con lo que se propuso desde el inicio”, comentó Ann Mason, directora Ejecutiva de Fulbright Colombia.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del ex ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra, quien como exbecario también fue galardonado en el 2013. Paula Moreno es exbecaria Fulbright del Programa Hubert H. Humphrey en 2010, quien se formó en Urban Studies and Planning en Massachussets Institute of Technology (MIT). Además, fue la ministra más joven en la historia de Colombia y la primera mujer afrocolombiana en ocupar un cargo ministerial.

En 2014, fue seleccionada por la BBC como una de las 100 mujeres más importantes del mundo y, de igual forma, la revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia le otorgaron en ese mismo año el reconocimiento como una de las líderes más importantes del país.

Paula, quien es Yale World Fellow, SPURS Fulbright Fellow del Massachussets Institute of Technology (MIT), es actualmente socia fundadora y presidente de Manos Visibles, organización sin ánimo de lucro que desde 2010 funciona como Centro de Pensamiento, Laboratorio de Innovación Social y Espacio Cultural en el Pacífico Colombiano, Cartagena y Medellín.

También ha sido merecedora de distinciones de los gobiernos de Colombia y de México.