'La paz entregaría $16 billones para inversión social'

El Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia crecería dos puntos adicionales con el fin de la guerra, según lo revela un reciente estudio del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Tatyana Orozco, directora del DNP.

Archivo Portafolio.

Tatyana Orozco, directora del DNP.

POR:
junio 08 de 2014 - 10:38 p.m.
2014-06-08

Esos dos puntos porcentuales del PIB significarían 16 billones de pesos que se podrían destinar a la inversión sociales. "Eso es como construir un metro de Bogotá al año, o como triplicar el programa de Familias en Acción,o duplicar el presupuesto de este año para el sector transporte", afirmó Tatyana Orozco, directora del DNP.

Orozco también resaltó los posibles efectos de la paz en el mercado laboral. “Estimamos que se generarían aproximadamente 250 mil empleos y además nos permitirá ubicar esa tasa de empleo, que hoy en día ya tenemos alrededor de un dígito, en una cifra cercana al 7%”.

La alta funcionaria destacó, además, que durante este cuatrenio se incrementó la inversión en el país. ”Muestra de ello es que pasamos de invertir alrededor del 4,6% del PIB, a que la inversión total del Gobierno sea cercana al 6%. Es la inversión histórica más alta como porcentaje del PIB en nuestro país".

Siga bajando para encontrar más contenido