Paz del Río eleva tajada de mercado

A pesar de que tuvo un año complejo por la baja en los precios internacionales e internos del acero y paros en la producción, Acerías Paz del Río logró el año pasado elevar su ventas en 10,2 por ciento con relación al 2009, así como su participación de mercado, que subió de 11,3 a 15 por ciento, la mayor en los últimos siete años.

Finanzas
POR:
abril 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-08

La compañía atribuyó esto al programa de gestión y contención de costos y gastos: los costos fijos fueron 34 por ciento inferiores a los registrados en 2008. A lo anterior se sumó la entrada en operación de la mina El Santuario, en Ubalá (Cundinamarca), que le garantiza el suministro constante de materias primas. La pérdida operacional fue de 191.187 millones de pesos, contra una utilidad de 17.176 millones en 2008, y la neta totalizó -96.273 millones en 2009, frente a una positiva de 3.079 millones en 2008.ADRVEG