Peajes del Invías para vehículos en categoría IV y V no tendrán aumento: Mintransporte

Tales categorías equivalen a camiones de cinco y seis ejes; no obstante, aplicará un reajuste para el resto de automotores (categorías I, II y III) de 200 pesos, a partir del 16 de enero.

POR:
enero 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-07

Adicionalmente, dejará sin aumento las tarifas de los peajes de la Troncal del Magdalena Medio (Zambito, Aguas Negras y La Gómez, entre otros) y los de Puente Plato y El Difícil, en el departamento de Magdalena.

De otra parte y a manera de excepción a las tarifas generalizadas, las autoridades aplicarán un aumento de 100 pesos en las categorías 1 y 5 en los peajes de La Calera, Patios y La cabaña, en los alrededores de Bogotá.

También aumenta 200 pesos en las demás categorías de esos mismos peajes.

El ajuste para estos peajes manejados por el Invías está por debajo de la inflación, y como no se incrementa para las categorías 5 y 6 de vehículos, que son las tractomulas, los buses y los camiones, el transporte de carga y pasajeros se verá beneficiado.

En el caso de las carreteras concesionadas, se espera un aumento ajustado al índice de inflación del 2009, que fue del 2 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido