Pedigree lanzará línea de alimentos para mantener a mascotas delgadas y saludables

La onda de comer alimentos sanos, muy bajos en grasas, harinas y azúcares refinados de los humanos llegó ahora a los concentrados, con componentes dignos del mejor complemento alimenticio.

POR:
noviembre 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-10

En Colombia cinco de cada 10 hogares tiene al menos una mascota. Si por solo curiosidad se toma un día la molestia de leer los componentes del empaque de comida de su perro, se encontrará que tiene allí incluido ese Omega 3 de alta calidad que previene contra infartos, o la gama de minerales, vitaminas y proteínas para hacerlo más fuerte.

Pedigree, que según cifras de Nielsen tiene una participación del 15 por ciento en el mercado de alimentos para mascotas en Colombia (mientras el año pasado su participación solo era del 7 por ciento), hizo un estudio de mercado en el cual definió que en Colombia hay 4 millones de perros y sólo el 10 por ciento consume concentrado.

El 53 por ciento de los hogares colombianos tiene alguna mascota; de las cuales el 79 por ciento son perros y el 18 por ciento, gatos.

Y es que ahora la vida de perros ha cambiado. Al igual que los humanos, son muy sedentarios, no corren, permanecen en apartamentos muy pequeños engordando con las consecuencias para su salud y los riesgos para el bolsillo de sus dueños, quienes deben pagar grandes sumas en veterinaria por complicaciones.

Esta marca, cuyas ventas vienen creciendo a un ritmo del 33 por ciento en el mercado de Colombia frente al 2007, según reportó su departamento comercial, lanzó Balance Natural para ayudar a los amigos del hombre a tener una mejor digestión y absorber la mayor cantidad de nutrientes gracias a los contenidos de cereal, espinaca y zanahoria.

Menú especial

"Los propietarios de perros están empezando a reconocer que así como ellos se alimentan adecuadamente, deben adoptar esa misma posición y costumbre para con sus animales, que ya son parte de la familia. El tipo de dietas a base de verduras, proteínas y cereales, es la misma que deben seguir los perros para su buena nutrición, dándoles un alimento concentrado que reúna de manera balanceada estos ingredientes", afirma Miguel Melián, médico veterinario experto en el tema.

"No sirve alimentar al perro con comida casera,pues no cubre los requerimientos de nutrición que éste necesita para una alimentación balanceada. Por el contrario, un buen concentrado está elaborado para satisfacer las necedades tanto fisiológicas como metabólicas del perro", dijo Melián.

Siga bajando para encontrar más contenido