Película recomendada / Una duda que deja efectos

En el 2005, John Patrick Shanley ganó el Premio Pulitzer con su obra de teatro La duda: una parábola. Este mismo texto le sirvió de base para la película La duda

POR:
julio 10 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-10

En la versión cinematográfica, que estrenó el año pasado y que protagonizan Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, ofrece un crudo relato sobre los bajos instintos y la falta de convicción de miembros de la comunidad eclesiástica de un colegio católico del Bronx, en Nueva York.

El carismático padre Flynn (Philip Seymour Hoffman), quien está tratando de actualizar las costumbres ortodoxas del colegio al que fue enviado, quiere ser un aliado de los estudiantes, lo cual va directamente en contra de la filosofía que ha impuesto la rectora de la institución, la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep).

Con los nuevos aires, ha sido aceptado el primer estudiante negro. Y el padre Flynn le presta demasiada atención al vulnerable niño nuevo, lo cual le genera sospechas a la hermana.

Aunque no tiene ni una sola prueba, ella está segura de que el padre ha tenido un comportamiento ilegal con el muchacho.

Siga bajando para encontrar más contenido