Pelikan presenta nueva estrategia

Tras concretar a comienzos de este año la compra del 80 por ciento de la compañía colombiana Indistri S.A., por 4 millones de dólares, que estaba en manos de socios locales, el grupo de artículos para escritura y oficina Pelikan completó el ciento por ciento de la propiedad accionaria de dicha compañía.

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julio 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-29

Ahora, anunció que destinará 4.000 millones de pesos adicionales para fortalecer los procesos de fabricación en su planta de Bogotá y toda el área comercial. Además, cambiará la razón social de la empresa por Pelikan de Colombia S.A. y fortalecerá la operación de su unidad de soporte comercial de papelerías y cacharrerías en el territorio nacional. La nueva estrategia tanto a nivel local como a mundial de Pelikan apunta a elevar su participación en el mercado, mediante inversión en las marcas y especialización de las plantas productivas. El mercado también espera el retorno de la estadounidense Office Depot, que de la mano del grupo mexicano Gigante planea abrir varias tiendas en el país. Aunque el año pasado Indistri registró pérdidas netas, la ganancia operacional alcanzó 316 millones de pesos, un margen bajo pero en últimas positivo. Durante 2008 las importaciones también fueron un competidor importante para los productores y comercializadores dedicados al comercio de libros y artículos de papelería y escritorio, aunque diversificaron la oferta del mercado.WILABR

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