Peñalosa y 35 exmiembros de su gabinete apoyan a Camargo

Piden que se corrija la situación generada por la condena de 5,5 años de cárcel contra el exdirector del IDU.

Andrés Camargo, ex director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), condenado a cinco años y medio de prisión.

Archivo Portafolio

Andrés Camargo, ex director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), condenado a cinco años y medio de prisión.

Finanzas
POR:
septiembre 07 de 2014 - 08:21 p.m.
2014-09-07

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y 35 exintegrantes del gabinete de su administración correspondiente al periodo 1998 y 2001 expresaron su solidaridad con el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, Andrés Carmargo, condenado a cinco años y medio de cárcel por el caso de las fallas técnicas en las losas de TransMilenio.

Peñalosa y sus exinmediatos colaboradores firmaron una carta dirigida a los bogotanos, en la que expresan su pesar por esta situación, defienden la transparencia del exfuncionario y elogian su labor al frente del IDU.

Los apartes de la comunicación son los siguientes:

“Nosotros, los abajo firmantes que hicimos parte del equipo del alcalde Enrique Peñalosa, expresamos nuestro apoyo y respaldo a Andrés Camargo, quién realizó un trabajo excepcional como director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, que mejoró radicalmente la ciudad, en un período muy breve. Y que ha sido condenado a la cárcel”.

“Queremos recordarle a la ciudadanía que en los temas que llevaron a las decisiones judiciales condenando a Andrés, nunca hubo corrupción. Los procesos de contratación se realizaron de manera ética y transparente y algunas de las mejores firmas de diseño, construcción e interventoría estuvieron a cargo de las obras”.

“Como sus compañeros de equipo, nos duele ver lo que ha ocurrido a una persona intachable, un profesional excepcional, un trabajador incansable cuyas ejecutorias al frente del IDU fueron sin lugar a duda las mejores en la historia de la entidad. Le manifestamos a él y a su familia todo nuestro apoyo y los acompañamos en este difícil trance”.

“Las consecuencias de esta condena a un hombre íntegro, de la calidad humana y profesional de Andrés Camargo, no serán buenas para la ciudad y el país. Los profesionales altamente calificados, y en especial los jóvenes con oportunidades de desarrollo profesional y éxito en el sector privado, difícilmente aceptarán ir al servicio público”.

“Por el bien de Bogotá y de Colombia y por la recuperación de la dignidad y la honra del servicio público, esperamos que se pueda corregir de alguna manera la situación de Andrés”.

LOS FIRMANTES DE LA CARTA

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, y los siguientes exfuncionarios de su administración: Héctor Riveros, Luz Zoraida Rozo, Jaime Buenahora, Cecilia María Vélez, María Consuelo Araújo, Beatriz Londoño, Nora Aristizábal, Carolina Barco, Sandra Forero, Andrés Pacheco,

Lorenzo Castro, Alicia Naranjo, Luis Gonzalo Morales, Claudia López, Alicia Arango, Carlos Alberto Sandoval, Alexandra Rojas Lopera, Andrés Escobar, Sergio Regueros, Alfonso Gómez, Ignacio de Guzmán, Édgar Enrique Sandoval, Diana Margarita Beltrán, Daniel Boada, Astrid Álvarez, Adriana Mejía, Fernando Carrizosa, Isabel Martínez, Esmeralda Rubio Silva, Elsa Patricia Bohórquez, María Elvira Pérez, Isabella Barrios, Andrea Lawson y Patricia Serrano.