People Contact solicitará crédito para crecer

En su afán por seguir posicionándose en un mercado al que entró hace dos años, la firma de Manizales People Contact anunció que solicitará un crédito por 18.588 millones de pesos.

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julio 16 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-16

Esta compañía es una sociedad de naturaleza mixta que presta servicios de contact center a través de atención telefónica, mensajes vía correo electrónico, entre otras modalidades. Ahora, y tras solicitar ensanchamiento de su deuda, la compañía caldense acaba de recibir una modificación en su calificación por parte del comité técnico de Duff & Phelps sociedad calificadora de valores, que después de efectuar el correspondiente estudio y análisis, decidió modificar a BB (Doble B ) la calificación ‘BBB’ (Triple B) anteriormente asignada. Aunque esta calificación asignada, refleja que sus obligaciones están situadas por debajo del grado de inversión, se estima probable que la empresa pueda cumplir sus deudas al vencimiento. “Los factores de protección estimados fluctúan de acuerdo con las condiciones de la industria y la habilidad de la administración de la compañía”, señaló el análisis de la calificadora. Para este año, y a la espera del ingreso de un nuevo cliente español, la compañía espera realizar inversiones por cerca de 14.700 millones de pesos, los cuales incluyen la compra de un edificio, tecnología y demás instalaciones eléctricas. Adicionalmente, la entidad llevará a cabo proyectos de reposición por cerca de 2.670 millones de pesos. Dichas inversiones permitirán la creación de 1.130 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 530 empezarán a entrar en operación este mes y el resto lo harán paulatinamente hasta el año 2011. El financiamiento de dichos proyectos será realizado con deuda. Según informa el estudio de Duff & Phelps, la contratación de la nueva deuda se hace con el fin de financiar el crecimiento de la operación de People Contact para poder atender la nueva demanda que ha recibido la compañía en los últimos meses. Además, el análisis determina que la compañía tiene buenas políticas en su administración, gracias al compromiso de sus accionistas, lo que permite un correcto desempeño financiero. Aunque sólo opera bajo este nombre hace dos años, presta estos servicios desde el año 2003, cuando era operada por la extinta Emtelsa. Sin embargo, después de la venta de esta última a EPM telecomunicaciones (UNE), la unidad de negocio correspondiente al contact center fue adquirida por Infimanizales. Luego junto con Aguas de Manizales, la Terminal de Transporte de Manizales, Infomanizales y Emas se creó esta empresa, para que que se encargue de la administración del actual negocio. Amplía operación En sus inicios, People Contact ofrecía sus servicios a empresas públicas y compañías prestadoras de servicios de salud principalmente. Ahora, gracias a los resultados de su operación del último año, la entidad ha ampliado su nicho de mercado hacia empresas del sector privado. Además, ha incursionado en mercados internacionales, siendo el español el más relevante para la entidad. La compañía descubre cada vez más mercados con su estrategia de operación. 530 empleos generan en un primer momento, las inversiones que realiza la firma People Contact.WILABR

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