Pequeños empresarios de la costa Caribe se capacitarán en comercio electrónico

Cerca de unos 600 empresarios de siete departamentos de la costa Caribe están invitados para certificarse en el uso y aprovechamiento de las últimas herramientas que ofrece la tecnología.

POR:
septiembre 03 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-03

Esto les permitirá moverse con mayor propiedad y seguridad en un mundo virtual de los negocios.

A finales de este mes se pondrá en marcha el programa piloto de capacitación para que este gremio se prepare con todas las de la ley, para ingresar al mundo del comercio electrónico.

Ignacio Sierra, empresario ferretero con más de 60 años en el mercado cartagenero, dice que esta es una oportunidad de oro para que las pymes de la región se vuelvan más competitivas y productivas.

Para tal efecto, el Ministerio de Comunicaciones y la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) suscribieron un convenio para desarrollar un programa con empresarios de la región sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para acceder a este proyecto, la UTB tiene las inscripciones abiertas hasta el 20 de septiembre.

El Gobierno nacional aportará 1.500 millones de pesos, a través del Ministerio de Comunicaciones, para el programa de formación y certificación en TIC.

Por su parte, la UTB contribuirá al programa con un total de 200 millones de pesos .

Entre los objetivos de este proyecto está la formación y certificación de destrezas básicas en el uso de las tecnologías.

También se desarrollará un software empresarial para apoyar procesos administrativos y de toma de decisiones, así como la masificación de portales de Internet para las empresas y uso del comercio electrónico.

El proyecto contempla dos tiempos: uno de capacitación y otro de creación del portal para los empresarios.

La rectora de la UTB, Patricia Martínez, dijo que los sectores definidos por el Ministerio de Comercio para trabajar en el proyecto son el agroindustrial, el metalmecánico y el turístico.

Siga bajando para encontrar más contenido