Pérdidas en Buenaventura suman 650 millones diarios

La construcción de la segunda línea de interconexión eléctrica evitaría las pérdidas económicas.

Pérdidas en Buenaventura suman 650 millones diarios

Archivo

Pérdidas en Buenaventura suman 650 millones diarios

Finanzas
POR:
junio 01 de 2015 - 11:03 p.m.
2015-06-01

La ciudad del puerto continúa en apagón, debido a que el domingo 31 de mayo se presentó una explosión en la torre del circuito Bajo-Pailón-Tabor.

Alexander Micolta, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura, hizo un llamado para que los causantes de esta detonación no continúen afectando a los pobladores de Buenaventura.

“Esto no es algo nuevo, de acuerdo con los datos históricos las perdidas en las primeras 24 horas de falta de fluido eléctrico ascienden a más de seiscientos cincuenta millones de pesos. Mi llamado es para las instancias de gobierno, para obtener la aprobación de las licencias respectivas para el proyecto de la segunda línea de interconexión. Si logramos una mayor agilidad en los procesos de aprobación, lograríamos tener una alternativa y así no limitarnos y exponernos a esta situación”, indicó Micolta.

Lograr construir la segunda línea de interconexión de Buenaventura, línea Calima de 115 km, sería terminar con un proyecto que lleva más de 10 años, en busca de acuerdos,  permisos y gestiones. 

“Debemos unir esfuerzos para tener con la mayor diligencia los permisos para la construcción de la segunda línea de interconexión eléctrica y la estación respectiva, con el objetivo de tener una alternativa energética y no generar pérdidas económicas para nuestra población, empresarios y comerciantes de la ciudad”, concluyó el presidente Cámara.

De continuar con la interrupción en el servicio de electricidad, las actividades comerciales tendrían pérdidas considerables.

Sobre este asunto, Micolta hizo un análisis comparativo con el atentado del 28 de julio del 2014 y del 18 de diciembre de 2014, que dejaron a la ciudad con apagones durante 3 días seguidos: “La afectación económica de los sucesos, según investigaciones realizadas con empresarios de la ciudad ascendieron aproximadamente a pérdidas comerciales de cuatro mil quinientos millones de pesos.”