Pérdidas millonarias y afectados 63 municipios de 20 departamentos deja ola invernal

La primera temporada invernal del año deja seis muertos, 13 heridos, 9.160 personas afectadas de 1.935 familias, ocho viviendas destruidas y 1.767 averiadas, reportó el Ministerio del Interior.

POR:
abril 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-16

"La temporada invernal ha afectado 63 municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Cordoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca y el Distrito de Bogotá", dijo el Ministro Fabio Valencia Cossio.
 
La Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, informó que el mayor número de emergencias por región se han presentado en el Tolima por inundaciones, deslizamientos y vendavales.
 
"Desde el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres se viene haciendo un llamado a los alcaldes, gobernadores y coordinadores de los Comités Regionales y Locales para que activen sus planes de contingencia y emergencia por invierno y a la comunidad para que esté preparada y sepa cómo actuar ante la emergencia", dijo la funcionaria. 

Siga bajando para encontrar más contenido