Pérdidas de los paneleros del país suman 100.000 millones de pesos

Los representantes del sector volvieron a quedar con un sabor amargo, tras el debate realizado este martes en la Comisión Tercera del Senado, a los Ministerios de Agricultura y de Hacienda.

POR:
abril 13 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-13

¿Qué sucedió con los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional en el acta firmada el año pasado con este gremio, afectado por las secuelas de la sobreoferta de caña panelera y por el estancamiento del consumo del producto como tal? fue el gran interrogante.

La respuesta, por parte del jefe de esa cartera, Andrés Fernández Acosta, de que no hay plata, fue corroborada por el Ministerio de Hacienda, que también participó en el debate.

Lo cierto es que, según Leonardo Ariza, gerente general de la Federación Nacional de Paneleros, este sector perdió en el 2009 100.000 millones de pesos y estaban esperanzados en la implementación de un plan de alivio a la deuda de los productores, la inversión de 15.000 millones en promoción al consumo de este producto y la gestión para la compra de panela para uso de instituciones del Estado como el ICBF.

Siga bajando para encontrar más contenido