Perro fue acusado por presuntamente alterar el orden público y compareció en corte india de Bihar

'Chhotu', un can doméstico de 7 años, se sentó en el banquillo de los acusados, y su abogado tuvo que defender y argumentar que el animal no era violento y peligroso.

POR:
julio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-30

Pero no es la primera vez que Chhotu se enfrenta con la Ley, ya que en el 2003 había sido condenado a pena de muerte, acusado de morder a la gente y ser un peligro para la sociedad, aunque un grupo de activistas acudió en su ayuda.

"La noticia llegó a activistas de animales, que iniciaron una investigación sobre el asunto y descubrieron que el perro ni estaba loco ni tenía rabia", dijo el juez que lleva el caso, Mohammad Shabbir Hassan.

Los vecinos insisten en acusar al perro de haber enloquecido, aunque su dueña, Rajkumari Devi, una mujer sin hijos que encontró el animal recién nacido en la calle y decidió quedárselo, sostiene que el can solo ataca a los ladrones.

A favor

Un miembro de las autoridades de Purnea coincidió con la dueña al señalar que las acusaciones son "falsas y que el perro es muy dócil".

Mientras tanto, durante el juicio el perro guardó las compostura, por lo que el juez dedujo que 'Chhotu' es "tranquilo y pacífico y nada violento".

Siga bajando para encontrar más contenido