'Ninguna persona debe pagar para trabajar con Ecopetrol'

La petrolera indicó que la única forma de obtener información sobre los procesos de contratación es a través de las líneas telefónicas y la página web.

'Ninguna persona debe pagar para trabajar con Ecopetrol'

Archivo

'Ninguna persona debe pagar para trabajar con Ecopetrol'

Finanzas
POR:
junio 05 de 2015 - 05:39 p.m.
2015-06-05

La compañía informó que personas inescrupulosas están creando páginas web con los nombres de los proyectos que la petrolera realizará en tierra o costa afuera con el fin de pedir dinero a cambio de empleo.

También alertó por las falsas convocatorias masivas de hasta 5.500 plazas a través de redes sociales especializadas en ofertas laborales o conexiones profesionales.

“Esta nueva modalidad se suma a la suplantación de identidad de directivos y funcionarios de Ecopetrol con el fin de cometer estafas mediante falsas solicitudes de bienes y servicios a empresas locales en nombre de la compañía, incluida la radicación de supuestas facturas y la solicitud de dinero para garantizar el pago”, señaló Ecopetrol en un comunicado.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Ecopetrol ni sus empresas contratistas cobran por la intermediación de un proceso de selección.

“Recuerde que el presidente de la compañía no firma contratos para la prestación de servicios o compra de bienes y reitera que toda la información relacionada con temas de compras se publica oportunamente en la página web”, añade el comunicado.

Adicionalmente, la petrolera indico que no establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales o jurídicas para su intermediación en procesos de contratación.

Una vez más la empresa invita a las personas a abstenerse de negociar, entregar dinero, bienes y/o servicios a personas que buscan obtener provecho mediante el uso fraudulento del nombre de Ecopetrol.